A sólo 1 hora  horas  en avión, Marruecos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para las vacaciones de golf. Marruecos tiene mucho que ofrecer.

El golf ha existido en el Reino desde el comienzo del siglo 20, pero es bajo la voluntad del Rey Hassan II, verdadero entusiasta, que toma toda su magnitud. En el espacio de un reinado, hace de este noble deporte una verdadera tradición marroquí. Fue en 1971 cuando Su Majestad el Rey Hassan II otorgó a la capital de Marruecos un complejo deportivo adecuado dedicado al golf, un proyecto ambicioso con detalles prolijos, cualidades técnicas, estructuras bien pensadas y un ambiente elegante.

En la tierra del Atlas y las dunas del Sahara, Marruecos le ofrece campos en todo el país, lo que hace de Marruecos un gran destino de golf. Si usted es un principiante o casi al mismo nivel de la PGA, estarán encantados por la variedad de los campos de golf marroquíes. Desde un espacio abierto que domina el océano a los campos verdes a los pies de las montañas del Atlas, Marruecos tiene más de una manera de tentar a los golfistas de todo el mundo.

Amabilidad, gusto y elegancia, los campos de golf son una invitación a los momentos excepcionales y la relajación al aire libre. Distinguidos por entornos específicos, a veces se encuentran cerca del océano, rodeados de dunas, inmersos en una naturaleza exuberante o en el corazón de sitios ancestrales.

Descubra los campos de golf únicos en un país donde el sentido de la hospitalidad y el servicio son legendarios. Agadir, Marrakech, Rabat, Casablanca, Benslimane, Essaouira, Tánger, Cabo Negro, Bouznika, Settat, Lixus, Saidia, Fez, Meknes, El Jadida y Mazagan son todos destinos de golf para todos los fanáticos. Cada curso tiene su propia personalidad, el fruto de su arquitectura y la gran variedad de tierras, árboles y climas que se encuentran en Marruecos. Ya sean principiantes o profesionales, todos los jugadores aquí encontrarán un campo de golf a su gusto, con servicios personalizados.

El golf en Marruecos es el sueño de muchos entusiastas, ya que el país tiene una gran variedad de campos repartidos por todo el territorio, cerca del mar o al pie de majestuosas cumbres. Alquilar una villa cerca de un campo de golf es una buena elección para acercarse tanto a los greens como a las numerosas atracciones culturales y naturales que hacen famoso al reino. Una estancia en este maravilloso país también será una oportunidad para explorar una rica cocina tradicional, con platos icónicos como tajine o pastilla. Al pie del Atlas, Marrakech cuenta con no menos de cuatro cursos de alto nivel que encajan en un entorno natural dominado por el Atlas. La ciudad costera de Agadir también tiene cuatro cursos para aquellos que desean disfrutar tanto de las alegrías del mar como de la pequeña bola blanca. Alquilar una villa en Essaouira o Tánger es otra opción a considerar si quieres disfrutar del mar y el golf. Rabat, Tetuán, Meknes o El-Jadida también tienen sus greens. Estas ciudades también son conocidas por la importancia de su patrimonio histórico, que promete largos paseos fuera del tiempo entre sesiones de putts y columpios.

Reglas de la etiqueta

El golf atrae a más y más fanáticos. Antes de pasear por los greens, asegúrese de tomar conciencia de los grandes principios impuestos por la práctica de este noble deporte que tiende hacia el arte de vivir. La cortesía, el respeto por los demás jugadores y el respeto por el campo son las reglas básicas que se deben seguir para jugar en buenas condiciones. Antes de ejecutar un golpe o hacer un movimiento de prueba, el jugador debe asegurarse de que nadie esté cerca o pueda ser golpeado por el palo, la bola, las piedras, la grava, las ramas o otros objetos de la misma naturaleza que pueden proyectarse durante la ejecución del trazo o movimiento. Una de las principales reglas de la etiqueta de golf es jugar a buen ritmo y mantenerla. Si encuentra que la siguiente parte está jugando más rápido que usted, termine el hoyo normalmente y espere a que esa parte en el siguiente hoyo lo deje pasar delante de usted. En interés de todos, los jugadores deben jugar sin demora, deben estar listos para jugar tan pronto como sea su turno y no deben buscar una pelota durante más de cinco minutos. Cuando se corta una hendidura o trozo de hierba cuando se golpea la pelota, el jugador tiene la obligación de reemplazarla cuidadosamente una vez que todos los jugadores del grupo hayan terminado la toma. Del mismo modo, los bunkers deben ser rastrillados después del golpe.

La etiqueta

  1. Quédate quieto y quieto cuando tus parejas estén jugando.

  2. Nunca juegues hasta que la fiesta que tienes delante esté fuera de tu alcance.

  3. Evacue las verduras lo más rápido posible.

  4. Deje que la parte que lo sigue cuando haya perdido una pelota o distancia.

  5. Siempre participa en la búsqueda de pelotas perdidas.

  6. Reemplace los terrones cuidadosamente.

  7. Despeja tus pistas en los bunkers.

  8. Pon los lanzamientos en los greens.

  9. Los juegos de 3 y 4 jugadores son deseables.

Translate »